La definición más clásica de empresa nos dice que la empresa es un conjunto de recursos que se coordinan con el fin de crear valor económico. Los recursos a los cuales hace referencia dicho definición podrían clasificarse tanto en recursos tangibles como recursos intangibles. Dentro de los recursos tangibles, los más importantes sin duda alguna son los recursos humanos. Las personas que laboran dentro de cualquier organización son los mayores activos con los cuales puede contar dicha organización. Es por lo anterior que al momento de buscar maximizar los beneficios económicos dentro de nuestra empresa, resulta indispensable buscar las condiciones óptimas para que nuestros empleados lleven a cabo sus actividades. Esto implica que dentro de los bienes que debemos tratar de preservar, la salud de nuestros empleados es el primordial. Dentro de las maneras que existen de proteger la salud de nuestros empleados, el seguro de gastos médicos menores es de las más efectivas. Al momento de considerar contratar un seguro de gastos médicos menores, resulta útil acercarnos una institución aseguradora confiable que nos brinde la cobertura que requerimos para proteger la salud de nuestros empleados.

De los distintos puntos que conviene tomar en cuenta al momento de contratar un seguro de gastos médicos menores para proteger la salud de nuestros empleados, los más importantes son los siguientes:

Fin de este tipo de seguro de gastos médicos.- El fin de los seguros de gastos médicos menores es el de prevenir. Lo anterior contrasta con el fin de los seguros de gastos médicos mayores que se centran en sanar un daño a la salud que ya está presente. Los seguros de gastos médicos menores, enfocados en la prevención, harán que nuestros empleados se encuentren protegidos y que su salud se encuentre custodiada y resguardada.

Prima y cobertura.- La prima es el precio que tendremos que pagar para que nuestros empleados cuenten con un plan de seguro de gastos médicos menores. El precio dependerá de distintos factores, entre ellos de la cobertura que hayamos determinado para determinado seguro. La cobertura es todo aquello que el seguro cubre, es decir en qué casos podremos hacer uso de nuestro seguro de gastos médicos menores.

Contratar un seguro de gastos médicos menores nos dará la oportunidad de proteger la salud de nuestros empleados por medio de la prevención. Al momento de contratar este seguro es necesario acercarnos a una compañía aseguradora confiable que nos brinde la mayor cobertura al menor precio.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: istra, riesgo, seguro de gastos médicos, salud, seguro de gastos médicos menores, enfermedad, consultas