Al momento de encontrarnos conduciendo nuestro vehículo a largo de una ciudad nos podemos encontrar sujetos a distintas variables que no podemos controlar. Lo anterior hace que nos encontremos propensos a ser víctimas de determinado siniestro o a causar algún siniestro a terceros. Lo anterior podría causar una pérdida en nuestro patrimonio puesto que tendríamos que reparar nuestro vehículo y además resarcir los daños ocasionados en la propiedad de terceras personas.  Lo último se conoce como responsabilidad civil. Una manera de mitigar los posibles efectos adversos que la responsabilidad civil pudiera ocasionar en nuestro patrimonio es a través de la adquisición de un seguro de responsabilidad civil. El seguro de responsabilidad civil nos permitirá resarcir los daños ocasionados sin tener que ver nuestro patrimonio afectado significativamente. En algunos lugares es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil sin embargo esto depende de la legislación de cada lugar.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de considerar adquirir un seguro de responsabilidad civil los más importantes son los siguientes:

Costo.- El costo o prima por contar con un seguro de responsabilidad civil dependerá de distintos factores, sin embargo, uno de los que mayor peso tiene para determinar el costo del seguro es la cobertura. El término cobertura hace referencia a todo lo que nuestro seguro de responsabilidad civil cubrirá en caso de que sea necesario hacer uso del mismo. Como regla general podemos decir que a mayor cobertura, mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con determinado seguro de responsabilidad civil.

Institución aseguradora.- Una vez que tenemos claro lo anterior es necesario acercarnos a una compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición distintos planes de aseguramiento. Al momento de determinar la compañía aseguradora que nos proveerá el servicio resulta útil tomar en cuenta aquella que cuente con probada reputación y amplia experiencia para asegurarnos de que nuestros reclamos serán atendidos de manera rápida y eficaz.

Contar con un seguro de responsabilidad civil nos permitirá transitar con mayor tranquilidad por las calles de nuestra ciudad. Lo anterior debido a que nos permitirá restituir daños ocasionados a la propiedad de terceras personas. Al momento de contratar este tipo de seguro resulta muy útil hacerlo a través de una compañía aseguradora confiable con probada experiencia que nos brinde la mayor cobertura pagando la menor prima posible. El seguro de responsabilidad civil es una gran herramienta para aumentar nuestra tranquilidad.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: cobertura, responsabilidad civil, seguro de responsabilidad civil, daños a terceros, seguros, aseguradora