Al momento de proteger nuestra salud es necesario tener en cuenta los diferentes gastos en los cuales podemos incurrir para conservarla o recuperarla. Dependiendo de la gravedad de la situación dichos gastos pueden ser mayores o menores. Para poder protegernos ante esos posibles gastos es necesario contar con un seguro médico que nos cubra las posibles eventualidades a las cuales pudiéramos enfrentarnos. Dentro de las opciones de seguros médicos que las distintas compañías aseguradoras ponen a nuestro alcance los más comunes son los seguros de gastos médicos mayores y los seguros de gastos médicos menores. Al momento de contratar estos seguros es necesario tener claro en qué se diferencian.

Dentro de las diferencias que podemos encontrar entre seguros de gastos médicos mayores y gastos médicos menores las principales podrían ser las siguientes:

*Dirección del gasto: se refiere a quién toma las decisiones acerca de dónde y con quién recibir la atención médica necesaria. En los seguros de gastos médicos mayores el que dirige el gasto es el asegurado pues este decide donde quiere ser atendido y qué medico quiere que lo atienda. Por otro lado en los seguros de gastos médicos menores la aseguradora brinda opciones a la persona que contrato la póliza para que elija dentro de estas alternativas en dónde quiere recibir el servicio médico que requiere.

*Enfoque del seguro: El seguro de gastos médicos mayores es un seguro correctivo, es decir funciona una vez que se ha verificado el daño en nuestra salud que deseamos atender mientras que el enfoque del seguro de gastos médicos menores espreventivo pues tiene como principal propósito conservar la salud.

Si bien resulta útil tener en cuenta las principales diferencias que existen entre los seguros de gastos médicos mayores y losseguros de gastos médicos menores es necesario tener en cuenta que estos seguros de gastos médicos se complementan. Dependiendo de nuestras circunstancias personales nos convendrá adquirir uno o ambos. Cuando decidamos adquirir cualquiera de estos seguros es necesario tomar en cuenta los diferentes costos a los cuáles los ofrecen las distintas compañías aseguradoras que operan en el mercado para decidir cuál de ellas nos parece la más confiable.

Además al momento de acercarnos a una compañía aseguradora confiable es necesario tener claro cuáles son los riesgos a los cuáles somos más propensos para poder determinar el nivel adecuado de cobertura que requerimos y de esta manera contar con el contrato de seguro médico más adecuado para nosotros.

Topics: seguro de gastos médicos