Son muchos los riesgos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día. Por lo anterior es necesarios encontrarnos siempre preparados para poder hacer frente a ellos de una manera económica e inteligente. Esta manera es sin duda alguna mediante la adquisición de un contrato de seguro. Podríamos describir de manera sencilla al contrato de seguro como aquel acuerdo por el cual una de las partes, el asegurador, se obliga a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero a la otra parte, el asegurado, al verificarse una eventualidad previamente prevista y estipulada en el contrato, lo anterior a cambio del pago de un precio que se conoce como prima por parte del asegurado. Son diferentes los riesgos de los cuales nos podríamos proteger por medio de un contrato de seguro. Dentro de los distintos bienes que podríamos proteger por medio de un contrato de seguro se encuentran los vehículos, la salud y la seguridad de nuestra familia en caso de una lamentable pérdida.

Al momento de contratar una seguro vehicular debemos tener en cuenta que éste podría sernos útil para proteger nuestro automóvil, nuestras motos o nuestras embarcaciones de placer así como ayudarnos a proteger vehículos empleados en el proceso productivo de nuestra empresa como podrían ser camiones o tractocamiones. El tener nuestros vehículos asegurados nos dará la oportunidad de ahorrar una gran cantidad de dinero en caso de que se presente un siniestro que haga que tengamos que mandar nuestro automóvil a reparar o que haga que tengamos que reemplazarlo debido a una pérdida total del mismo. Contar con un contrato de seguro para nuestros vehículos también nos ayudará a cubrir los gastos por daños a terceros. Sin duda alguna lo anterior nos dará mayor tranquilidad al momento de andar circulando por la calle con nuestro vehículo pues nos sentiremos protegidos y respaldados por el hecho de contar con un seguro vehicular.

Otro de los bienes que podría proteger un contrato de seguro es la salud. A lo largo de nuestra vida se pueden presentar periodos en los cuales nuestra salud no se encuentra en su mejor estado y por lo tanto será necesario que hagamos fuertes gastos para poder mejorarla y de esta manera sentirnos mejor. Los gastos a los que se podrían incurrir por causa de una afectación a la salud dependen en gran medida de la gravedad de la afectación de la misma sin embargo nunca resultan ser económicos y la mayoría de las veces requieren un gran desembolso relacionado con los estudios que nos tenemos que hacer para determinar que tan grave es la afectación en la salud. Para poder hacer frente a lo anterior es necesario contar con un contrato de seguro que nos proteja ante cualquier afectación a la salud que presentemos. Si contamos con un contrato de seguro podemos hacer frente de manera más tranquila a las eventualidades que se presenten por una disminución en nuestra salud.

Por último pero no menos importante un contrato de seguro también nos podrá ser de gran utilidad para darle certeza económica a nuestros seres queridos en caso de que no pudiesen contar con nuestra presencia como consecuencia de una tragedia. Si bien esto no reemplazará de ninguna manera nuestra presencia a su lado, un contrato de seguro de vida les ayudará a hacer frente de manera más fácil a los distintos obstáculos que se presentasen a causa de una eventualidad de esta naturaleza. Los contratos de seguro son una excelente opción para hacer frente a los riesgos inevitables con los cuales nos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas. Al momento de contratar un seguro es necesario hacerlo por medio de una compañía confiable que nos brinde la cobertura más amplia a los mejores precios.

Topics: seguro de vida, istra, contrato de seguros, seguros, seguro vehicular, seguro de gastos médicos mayores

contacto