Al momento de encontrarnos realizando actividades en nuestro día a día nos podemos enfrentar a distintas eventualidades que podrían afectar significativamente nuestro patrimonio. Una de estas eventualidades podría ser el hecho de ocasionar daños a terceros. En caso de que esto sucediera nos veríamos involucrados en una responsabilidad civil. Es decir en la obligación de resarcir los daños que hubiésemos ocasionado a terceros. Al momento de buscar protegernos ante esta situación resulta útil contar con unpóliza de responsabilidad civil que nos permita hacer frente a los gastos en los cuales podríamos incurrir para resarcir un daño a tercero. Es necesario adquirir esta póliza a través de una compañía aseguradora confiable que nos brinde el mejor esquema de aseguramiento a la tasa más baja posible.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de adquirir esta póliza de responsabilidad civil los siguientes son los más importantes:

Prima.- este termina hace referencia a la contraprestación que tendremos que pagar para poder contar con nuestra póliza deseguro de responsabilidad civil. La prima de relaciona directamente con la cobertura. A mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestra póliza de seguro.

Cobertura.- el término cobertura de refiere a todo aquello que cubre nuestra póliza de aseguramiento. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tener en cuenta todo aquello a lo que nos podríamos encontrar expuestos y la probabilidad de que dichos eventos se verificaran. Como regla general podemos decir que mientras más amplia sea nuestra cobertura más tendremos que pagar para poder contar con nuestro seguro de responsabilidad civil.

Compañía aseguradora.- otro punto que conviene mucho tener en cuenta al momento de buscar protegernos ante distintas eventualidades es el de elegir la compañía aseguradora que nos brindara la protección que requerimos. Dentro de los puntos que debemos tomar en cuenta al momento de elegir esta compañía se encuentra el prestigio de la misma. El prestigio de la compañía aseguradora nos dará la tranquilidad de saber que nuestros reclamos serán atendidos de manera rápida y eficiente.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición aquella póliza de responsabilidad civil que requerimos para poder resarcir daños a terceros de manera eficiente. De la manera anterior nos podremos encontrar tranquilos al momento de encontrarnos realizando nuestras actividades diarias.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: póliza de responsabilidad civil, cobertura, responsabilidad civil, seguro de responsabilidad civil, daños a terceros,seguros, aseguradora