El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como el excedente del consumidor más el excedente del productor. El excedente del productor es la diferencia que existe entre el precio de un bien y el costo de producir dicho bien. Al momento de buscar aumentar la creación del valor económico es necesario que los productores disminuyan los costos de elaborar el bien. Una manera de lograr lo anterior es a través de una póliza de seguros de mercancías. Dicha póliza nos permitirá proteger nuestra mercancía en caso de que esta sufra algún daño. El seguro de mercancías nos ayudará a hacer frente a los gastos no previstos que se pueden presentar como consecuencia de un daño sufrido por nuestra mercancía. Para poder sacar mayor provecho del mismo es necesario contactar a una compañía aseguradora confiable que nos brinde la mayor cobertura al menor precio posible.

Dentro de los puntos que conviene considerar al momento de adquirir una póliza de seguros de mercancías los siguientes son los más importantes:

Prima.- Este término hace referencia a la contraprestación que tendremos que pagar para poder contar con determinada póliza de seguro. La prima dependerá de distintos factos sin embargo uno de los que más peso tiene es la cobertura que hayamos determinado para el seguro. La prima se pagará usualmente una vez al año sin embargo podría darse el caso en el que se determinara hacer los pagos con otra frecuencia.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello que cubre nuestra póliza de seguro. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tomar en cuenta todos los posibles escenarios que podrían presentarse relacionados con el bien asegurado y la probabilidad de que dichos escenarios se presentasen. Como regla general podemos decir que a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar paracontar con nuestro seguro de mercancías.

Compañía aseguradora.- Otro punto a tomar en cuenta es la compañía aseguradora que nos brindará la póliza que requerimos. Al momento de elegir a la compañía aseguradora debemos tomar en cuenta la reputación de la misma para asegurarnos de que nuestros reclamos serán atendidos de manera rápida y eficiente.

Adquirir un seguro de mercancías nos ayudará a estar protegidos ante distintas eventualidades que se pudieran presentar y que podrían ocasionar una disminución en la creación de valor económico dentro de nuestra empresa o negocio.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: agente de seguros, aseguradora, contrato de seguro, seguro de mercancías, seguro para mercancias