El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurre la empresa para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Es por esto que una manera que tienen las empresas para mejorar su situación financiera es a través de la utilidad que les brindan a sus clientes a través de los productos que le ofrecen. Dentro de las distintas alternativas que tienen las empresas para aumentar el valor percibido de un producto se encuentran los servicios adicionales que acompañan a los productos. Uno de estos servicios podría ser el poner a disposición de los clientes seguros que les permitan proteger la inversión que han hecho en determinado bien.

Al momento de buscar mejorar la situación financiera de nuestras empresas debemos tomar en consideración los siguientes puntos:

Valor percibido de un bien.- El valor percibido de un bien es la cantidad máxima que un cliente estaría dispuesto a pagar por obtener determinado bien. Este valor percibido depende de la utilidad que el cliente esperaría recibir después de adquirir determinado bien. Al momento de buscar aumentar el valor percibido de un bien, una excelente alternativa es hacerlo a través de servicios que acompañen al producto.

Costos en los cuales incurre la empresa.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de buscar mejorar la situación financiera de nuestra empresa son los costos en los cuales incurrimos para llevar a cabo la elaboración de nuestros productos. Al momento de analizar los costos debemos tomar en cuenta por un lado los costos fijos y por otro lado los costos variables. Los costos fijos se refieren principalmente a los gastos que tenemos que hacer independientemente de la cantidad de productos que elaboremos. Los costos variables son aquellos que se ocasionan por cada unidad de producto que pongamos a disposición de nuestros clientes en el mercado.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será explorar las distintas alternativas con las que contamos para implementar estrategias relacionadas con los puntos anteriores. Al momento de buscar poner a disposición de nuestros clientesplanes de aseguramiento debemos hacerlo a través de instituciones aseguradoras confiables que pongan a nuestra disposición losseguros que más se ajusten a las necesidades de nuestros clientes.