Uno de los lugares en donde mayor tiempo pasamos a lo largo de nuestro día es nuestro vehículo. Lo anterior debido a que al ser mas grandes las ciudades hoy en día las distancias entre un lugar a otro resultan ser mayores y por lo tanto debemos recorrerlas en nuestro vehículo. Al momento de encontrarnos transitando por las calles nos encontramos expuestos a una infinidad de variables que no podemos controlar y que podrían poner en peligro nuestro patrimonio. La manera de disminuir el riesgo al cual nos enfrentamos al circular por las calles es a través de un autoseguro que nos brinde protección en caso de que se presentase un evento catastrófico.

Dentro de los daños que podría cubrir un autoseguro y que haría que nuestro patrimonio no se viese gravemente afectado se encuentran:

Daños a nuestro automóvil.- Uno de los principales daños que puede cubrir un autoseguro al momento de ser víctimas de un evento catastrófico es el daño a nuestra unidad. El autoseguro se encargará de componer nuestro vehículo en caso de que este fuese víctima de un choque. Lo anterior hará que circulemos mas tranquilos por las calles.

Protección ante robo.- Otro siniestro que podría cubrir nuestro autoseguro es la posibilidad de que fuésemos víctimas de un robo. El seguro se encargará de pagarnos el valor comercial de nuestro vehículo en caso de que este daño ocurriese. Existen autoseguros que nos brindan un porcentaje extra del valor del vehículo.

Daños a terceros.- En caso de tener nosotros la culpa del choque, el autoseguro cubrirá los daños que hayamos ocasionado a terceros. Lo anterior va desde reparaciones de automóviles hasta atención médica en caso de que la requieran las personas a las que les hemos chocado.

Contratar un autoseguro es siempre una excelente forma de encontrarnos protegidos al momento de estar circulando por las calles. Al momento de buscar esta protección debemos informarnos acerca de las distintas instituciones aseguradoras que ponen a nuestra disposición este tipo de seguros. Entre los criterios a tomar en cuenta para realizar una buena elección se encuentran:

Prima.- Es el precio que pagamos por estar protegidos por el autoseguro. Este dependerá en gran medida de nuestra cobertura.

Cobertura.- Esta está estipulada en la póliza o contrato de seguro y nos dice hasta donde cubrirá el seguro en caso de que se presente algún siniestro.

Al momento de elegir la compañía aseguradora es necesario buscar aquella que nos brinde la mayor cobertura pagando la menor prima posible.

Como-comprar-un-seguro-de-auto

Topics: compañía de seguros, agente de seguros, contrato de seguros, seguro vehicular, autoseguros