En nuestro día a día nos enfrentamos a distintos riesgos que podrían afectar nuestro patrimonio. Lo anterior debido a que son muchas las variables que existen en nuestro entorno y que no podemos controlar. Al momento de buscar mitigar los posibles efectos adversosque estos riesgos pudiesen ocasionar resulta útil acercarnos a una agente de seguros que nos brinde toda la información que requerimos. El agente de seguros nos dará toda la asesoría que requiramos para poder elegir claramente los distintos seguros que se encuentran en el mercado y que podrían ayudarnos a estar protegidos en caso de que determinado siniestro sucediera.

Dentro de los distintos términos que debemos tener claro al momento de entablar una charla con un agente de seguros los siguientes son los más importantes:

Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se conoce al contrato de seguros. Dentro de la póliza vendrán todas las cláusulas referentes a nuestro contrato de aseguramiento y se estipulará todo aquello que se incluye en el contrato. Es necesario tener claro cuáles son los alcances y los límites de nuestra póliza para no llevarnos ninguna sorpresa al momento de ejercer nuestro seguro.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello que cubre nuestro contrato de seguro. Es decir son todos los casos en los cuáles el seguro nos cubrirá y de qué manera nos lo cubrirá. Una regla general es que a mayor cobertura mayor será el precio que tendremos que pagar por nuestro seguro.

Prima.- La prima es la contraprestación que tendremos que pagar por contar con una póliza con determinada cobertura. Como lo mencionamos anteriormente al hablar de la cobertura la prima estará en función de la cobertura con la que cuente determinada póliza de seguro.

Deducible.- Otro término que conviene tener claro al adquirir cualquier contrato de seguro es el deducible. El deducible es la cantidad que tendremos que pagar al momento de hacer uso de nuestro seguro. La finalidad del deducible es que el seguro solo se utilice en caso de ser estrictamente necesario y no ante cualquier daño menor.

Una vez que tenemos claros los términos anteriores es recomendable acercarnos a una agente de seguros que ponga a nuestra disposición los distintos planes de aseguramiento que requiramos. Otra cosa necesaria al momento de acercarnos a una agente de seguros es que este trabaje con una compañía aseguradora confiable de esta manera podremos obtener la mayor cobertura pagando la menor prima posible.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: compañía aseguradora, agente de seguros, cotización de seguro, contrato de seguros, aseguradoras,aseguramiento, aseguradora