Al momento de buscar prever las distintas eventualidades catastróficas que se pudieran presentar en nuestro día a día es necesario contar con la ayuda de alguien con experiencia que nos ayude. Esta persona nos brindará la asesoría necesaria para poder determinar cuáles son aquellas cosas a las cuales nos encontramos expuestos y de qué manera podemos mitigar los efectos que esas situaciones puedan ocasionar. Resulta necesario conocer cuáles son las funciones que desarrolla una agente de seguros al momento de acercarnos a él para pedirle su consejo.

Dentro de las distintas funciones que llevara a cabo se encuentran:

Determinación de riesgos.- El agente de seguro nos ayudará a determinar cuáles son los riesgos a los cuales nos encontramos expuestos en nuestra vida cotidiana. Esto dependerá en gran medida de nuestro estilo de vida y de las actividades que realicemos comúnmente. Para que pueda ayudarnos de manera eficaz es necesario ser muy claros y específicos. De esta manera el podrá determinar con certeza cuáles son los seguros que más nos conviene adquirir de acuerdo a la exposición del riesgo con la cual nos enfrentamos.

Determinación de cobertura.- Este punto se refiere a que el agente de seguros nos ayudará a determinar cuál es la cobertura que requerimos para hacer frente a determinado riesgo. Lo anterior dependerá en gran medida de los daños esperados en caso de que el siniestro se efectuase. Determinar la cobertura dependerá de qué tanto nos queramos proteger y de qué tan expuestos nos encontremos a los daños que pudiese ocasionar determinado siniestro.

Contrato de seguro.- Una vez que el agente de seguro nos ha ayudado a determinar cuáles son los riesgos con los cuales nos enfrentamos en nuestra vida cotidiana y cuáles son los daños que estos riesgos nos podrían ocasionar es necesario que nos muestre los distintos tipos de productos que podrían sernos de utilidad para encontrarnos cubiertos. Dependiendo de la determinación de los riesgos y la cobertura adquirir un contrato de seguro para determinada situación será más ó menos provechoso.

Contar con la ayuda de una persona con experiencia que nos asesore para llevar a cabo la compra de la protección que requerimos será de gran utilidad. Al momento de buscar a esta persona debemos asegurarnos que ésta trabaje en conjunto con una compañía aseguradora confiable que nos brinde los mejores planes de aseguramiento pagando las primas más bajas. De esta manera nos encontraremos más tranquilos en nuestro día a día.

Topics: compañía de seguros, agente de seguros, cotización de seguro, contrato de seguros, aseguradora